Las Plantas
Son los únicos seres vivos que pueden producir su propio alimento. Podemos encontrar plantas en casi todos los rincones del planeta. Ellas cumplen funciones muy importantes en el ambiente.
El ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos.
Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años han suministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta. Plantas que vivieron hace millones de años nos proporcionan ahora combustible para calentarnos o mover máquinas, como el petróleo o el carbón.
Una planta es un ser orgánico que vive y crece, pero sin mudar de lugar por impulso voluntario. Se trata de los vegetales como los árboles o las hortalizas, que constituyen el objeto de estudio de la botánica.
Las plantas son seres vivos inmóviles, adheridos a la tierra a través de raíces, con las que extraen del suelo sustancias minerales, capaces en su mayoría de producir su propio alimento, utilizando la luz solar, y en su mayoría se sirven de sus semillas para reproducirse, aunque otras lo hacen a partir de sus tallos raíces y hojas. Son organismos eucariotas multicelulares.
Por producir su propio alimento, se denominan organismos autótrofos, y el proceso por el cual elaboran ese alimento a partir de reacciones por las cuales convierten los minerales del suelo, en presencia de la luz, en materia orgánica, se denomina fotosíntesis, proceso que solo pueden cumplir aquellas plantas que poseen clorofila, un pigmento verde presente en sus células.
No hay comentarios:
Publicar un comentario